El céntrico Hotel Iberoestar de Las Letras, en plena Gran Vía de Madrid fue el escenario escogido para el maridaje de vino y poesía de Cervanvino.
Una cita en su III edición que pretende recordar la muerte de Cervantes y sus escritores coetáneos del Siglo de Oro, cuya relación ha sido intrínseca al devenir de los vinos DO La Mancha, como así lo demuestran infinidad de alusiones y referencias literarias, presentes en
Desde el Consejo Regulador consideran “muy importante celebrar una fecha como el Día del Libro, ya que poder recordar la figura de Cervantes vinculada al vino y hacerlo en Madrid es además un lujo”, como subrayó su Presidente, Carlos David Bonilla.
Degustación de vinos entre sonetos
Disfrutando de unas vistas sobre la misma Gran Vía, no muy lejos, por cierto, del conocido y castizo barrio madrileño de las Letras, los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos más representativos de la Denominación de Origen La Mancha, apreciando, en opinión del público final “la riqueza varietal y diversidad de oferta” existente en los vinos manchegos.
Una cata que tuvo además su aliciente en los versos declamados por Escarramán Teatro, la compañía de actores especializada en textos del Siglo de Oro que puso en escena los sonetos más conocidos de la literatura en castellano con Lope de Vega, Quevedo o el propio Cervantes.
Juegos y aplicaciones interactivas
No fue el único punto de atracción que convirtió al vino y su cata en un juego. El Consejo Regulador también desplegó un variado repertorio de divertidos juegos y aplicaciones sobre tablet como Kahoot, vendimia táctil e interactiva o taller de aromas y sabores que sirvió para acentuar el sentido lúdico de la cultura del vino.