“El vino español es un vino muy apreciado y conocido por lo general en el consumidor mexicano y que tiene más expectativas de crecimiento; cada vez hay más restaurantes, winebars, tiendas gourmet y mayor interés por hacer catas y conocerlos mejor”.
Con estas palabras, Estrella Espiña, analista experta de la Oficina Comercial en México explicaba el potencial de mercado en el país azteca, el tercer cliente para los vinos de La Mancha fuera de la UE, por detrás de China y Estados Unidos.
Un margen de progresión comercial que, no en vano, ya se ha reflejado en el último año en la exportación de vino embotellado DO La Mancha, donde las ventas en México casi alcanzaron el millón y medio de botellas, con un 42,82 % de incremento.
Por este motivo, el Consejo Regulador quiso asistir, por primera vez a Expo Antad Alimentaria, la feria más importante del sector, para seguir acentuando la presencia y valoración del consumidor mexicano con respecto a los vinos de La Mancha.
Celebrada en Guadalajara, capital de Jalisco, en una región conocida por sus destilados de Tequila, la feria Expo Antad & Alimentaria “es la más importante de Alimentación en México, ya que aquí están exponiendo los principales distribuidores. Por ello, ha tenido la doble ventaja para las bodegas de poder exponer y a su vez visitar en sus stand a cada uno de los diferentes distribuidores”, remarcó Luis Martínez, responsable del departamento de Internacional del Consejo Regulador.
Tras su paso por el continente americano, el Consejo Regulador prepara ya sus maletas para asistir a Prowein, la cita clave para el sector del vino celebrada en Düsseldorf Alemania.
Bodegas participantes en la acción promocional en Expo Antad & Alimentaria México
- Bodegas El Progreso
- Bodegas Yuntero
- Bodegas Centro Españolas
- Félix Solís
- Bodegas Campos Reales