El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado este miércoles al Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades la importancia de estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones para mejorar tanto el sistema universitario como el de I+D+i.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodriguez, ha mantenido un encuentro en la sede ministerial con el ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, al que ha asistido también el director general de Universidades, Innovación e Investigación, Ricardo Cuevas, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En sus declaraciones a los medios, la titular regional de Educación ha explicado que, en el transcurso de la reunión, Castilla-La Mancha ha trasladado al ministro el trabajo desarrollado por el Gobierno autonómico durante la pasada legislatura para restablecer o superar los niveles tanto en investigación como en universidades que había previos a la crisis.
En este sentido, la consejera ha explicado que el ministro se ha interesado por todo ello y ha felicitado al Ejecutivo castellano-manchego, porque «la investigación y la innovación son claves para el desarrollo no solo del tejido empresarial, sino también social en un territorio como el nuestro», al tiempo que ha concretado que Duque «ha mostrado su apoyo incondicional y compromiso, por supuesto, a mantener las ayudas pertinentes al sector».
Rodriguez, que ha matizado que la reunión se ha desarrollado en un tono de total «cordialidad», ha subrayado que Castilla-La Mancha ha hablado también al ministro Pedro Duque de la Ley de Ciencia, que se aprobará durante este curso parlamentario, por la que se ha interesado, así como por el conjunto de cuestiones que tienen que ver con la Comunidad Autónoma».
«La reunión, que ha sido muy dilatada en el tiempo, en aquellos puntos que hemos tratado hemos establecido sinergias permanentes y puntos de conexión», ha destacado la consejera. «Quiero deciros que he arrancado el compromiso al ministro Pedro Duque de visitar nuestra región y de celebrar nuevos encuentros», ha finalizado.