La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto; en el sureste abundante nubosidad baja. Chubascos que comenzarán en el nordeste en torno al mediodía y se irán extendiendo hacia el sur, acompañados de tormentas por la tarde y noche, cuando se esperan precipitaciones fuertes, en La Alcarria y La Mancha podrían ser localmente muy fuertes y con granizo.
En otras zonas de la comunidad las precipitaciones podrían ser menos generalizada e intensas. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Serranía de Cuenca y en Alcaraz y Segura.
Las temperaturas mínimas continuarán sin apenas cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará del sur y sureste, flojo en el oeste y más intenso en el resto, principalmente en horas centrales del día; debido a las tormentas se podrían dar ocasionalmente rachas muy fuertes.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 14 y 23 grados en Cuenca, 17 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.