Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y receptación. Los detenidos utilizaban su vivienda en la localidad como ‘narco-sala’ donde se vendía y consumía droga.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, la investigación se inicia al tener conocimiento la Policía, mediante una comunicación telefónica anónima, de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Puertollano.
Las pesquisas y gestiones de los agentes confirman la veracidad del comunicado, sospechando los investigadores que se encontraban ante una ‘narco-sala’. Estos inmuebles son utilizados con dos fines primordiales, uno evitar que la Policía incaute la sustancia y el otro que los vendedores puedan ocultar la evidencia de su acción, al no haber ya prueba cuando los consumidores abandonan la casa.
En el operativo llevado a cabo con la práctica del registro de la vivienda, los agentes incautaron 355 gramos de heroína, 17 gramos de cocaína y varias dosis de hachís, 505 euros en efectivo y abundantes objetos procedentes de delitos contra el patrimonio. Cuando los agentes entraron en la vivienda, además de los dos residentes posteriormente detenidos, encontraron en su interior a otras nueve personas consumiendo la droga que acababan de comprar.
Acabado el registro se procedió a la detención de los dos residentes habituales como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de receptación de objetos robados.