Durante estos días se celebra en Albacete la novena Cátedra Extraordinaria a cargo de Antonio López en la que participan 23 alumnos de varios puntos de España, además de países como Italia, Suecia, América o Inglaterra.
Este martes, el artista, que participa activamente en el curso trasladando sus conocimientos a los participantes, ha explicado que estos talleres están compuestos por gentes de “mucha altura”, y la mitad de ellos repiten.
“Quieren volver y no se pueden dejar fuera cuando valen”, ha asegurado este pintor y escultor de Tomelloso que se ve como un “espectador de los demás muy apasionado”.
Para López, esta cátedra supone un reto y le “da mucha vida” porque como ha dicho “son gente que sin estar en circuitos de exposiciones, tienen mucho talento” y nunca se sabe si, de lugares como éste puede salir algún “genio”, aunque reconoce que sería como “un milagro, encontrar como un diamante, que puede o no aparecer”.
A pesar de estas apreciaciones, el artista reconoce que el fin último es formar a la gente.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha acompañado a Antonio López durante su visita al curso en el Museo Municipal, que es donde se imparte la cátedra, ha resaltado que estos 23 alumnos vienen a “beber de la sabiduría y del genio de un albaceteño más, que es un valor añadido para la ciudad”.