Durante la semana pasada del 14 al 18 de Mayo, tres docentes pertenecientes al claustro de profesores del centro educativo Carmelo Cortés se desplazaron hasta Sofia (Bulgaría), para participar en una de las movilidades pertenecientes al proyecto europeo «Researching Innovation In Special Needs», del que son socios coordinadores desde el pasado mes de septiembre de 2016.
Estos días han servido para evaluar el trabajo realizado desde el anterior encuentro y proyectar lo que se va a hacer los próximos meses, de cara a finalizar el proyecto en el mes de Julio.
Además la estancia de los profesores ha servido para conocer la ciudad, su gastronomía, costumbres y lugares de interés.
Este proyecto de 2 años de duración, y que finaliza en el presente curso, está centrado en el intercambio de impresiones, experiencias y metodologías de los alumno/as con necesidades educativas especiales de los centros y a los que se les ha de dar la mejor respuesta adaptada a sus características y necesidades.
Los docentes, tras la vuelta, transmitirán sus impresiones para enriquecer la práctica educativa en el centro. Además de intercambiar impresiones sobre el día a día en un centro educativo de un país extranjero, sus instalaciones, recursos personales y materiales…y cómo desarrollan su práctica docente otros profesores/as.