Tras el reciente cambio de propiedad, visitamos Bodegas Peinado, uno de los enclaves en los que madura el oro líquido de Tomelloso. El brandy, o el coñac cómo en tiempos nos dejaron llamarlo los franceses.
Recientemente la familia Ortiz se ha hecho con la propiedad tanto de la bodega como las existencias y la marca de Brandy Peinado, probablemente uno de los mejores brandies de España.
Bodegas Peinado fue uno de los referentes de la industria del alcohol en Tomelloso, y lugar donde se construyó una de las primeras chimeneas que dibujan el perfil de nuestra ciudad.
Al llegar a la bodega nos encontramos los trabajos que se están realizando para acondicionar y restaurar algunas partes de la bodega, puesto que es deseo de los actuales propietarios devolver el esplendor a esta icónica bodega de Tomelloso.
Con Víctor Gallego, que sigue al frente de la dirección de la bodega, vamos a la nave dónde se encuentran las barricas y cubas que guardan uno de los mejores tesoros de Tomelloso. La nave de crianza se encuentra limpia y cuidada y se observan alguno de los retoques que ya han efectuado y continuarán haciendo. La producción es la que hay aquí. No hay más. Quizá por eso este sea uno de los brandies mas apreciados en España y en el mundo.
A continuación visitamos algunas de las cuevas, que han cambiado su aspecto desde la visita que ya hicimos allá por el año 2013. Se han reparado los desperfectos y se ha adecentado, remarca Víctor que aún queda mucho trabajo por hacer.
Esperamos impacientes a un futuro no muy lejano a visitar de nuevo este sitio, que es por méritos propios parte importante de la historia de Tomelloso.