Qué difícil es hacer volar la imaginación e imaginar y crear estampas a partir de los objetos cotidianos, pues en Tomelloso tenemos a una ilustradora y diseñadora que lo hace y además muy bien. Noelia Medina Navarro es natural de Tomelloso pero cursó sus estudios de Bellas Artes en Cuenca y posteriormente un ciclo Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Tomelloso. A Noelia le interesa el mundo del arte en general pero dentro de el mismo el diseño gráfico, donde empezó en el mundo de la ilustración a raíz de un reto de Instagram, y la publicidad es lo que más le llama la atención.
https://www.instagram.com/p/BeqWsTglmeA/?taken-by=noeliamn90
Hace tiempo Noelia empezó a desarrollar un tipo de ilustración que combina el propio dibujo con el objeto, como se puede apreciar en la foto de portada en la que un palo interpreta al lobo y el dibujo pintado en rojo es caperucita. La sencillez y lo cotidiano define un trabajo que lleva un gran esfuerzo detrás. «Utilizo objetos reales cotidianos, de mi día a día, de mi rutina, también comida. Observo el objeto, me sugiere algo y lo plasmo y traslado ese concepto que me imagino en el papel», nos explicaba Noelia.
El motivo de hacer una exposición, nos explicaba Noelia, es «porque ya tocaba» y también para dar a conocer su trabajo. Ella se encuentra en esa etapa de experimentación que todo artista requiere en la que «siempre se saca algo bueno».
https://www.instagram.com/p/BeWP1yaFCX7/?taken-by=noeliamn90
La exposición consta de 22 obras y habrá una parte de ellas en forma reproducción y otra parte de originales, «en la que el objeto aparece pegado en el papel con relieve junto a un dibujo». La obra se inaugura mañana a las 13:30 en Novem Barber Shop, situado en el número 10 de la calle Concordia, donde estará expuesta hasta el 28 de abril. Noelia espera que la gente disfrute con la exposición y de su faceta creativa.
Siempre es un placer saber que Tomelloso es tierra de buen vino pero también de buenas artistas y Noelia Medina es una de ellas.