12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La tomellosera Carmen Casas inaugura su exposición de pintura en la Posada de los Portales

Casi medio centenar de trabajos cuelgan estos días en el emblemático centro cultural que destacan por su colorido, texturas y un estilo muy personal

Con una notable respuesta de público se inauguró ayer en la Posada de los Portales una interesante exposición de pintura de la tomellosera Carmen Casas. Casi medio centenar de trabajos cuelgan estos días en el emblemático centro cultural que destacan por su colorido, texturas y un estilo muy personal.

Fue un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura Raúl Zatón que mostró su satisfacción por tener la oportunidad de presentar la obra de una tomellosera que expone por primera vez en la Posada de los Portales. Por ello y por la calidad de su obra, Zatón invitó a los vecinos a visitar estos días esta gran exposición presentada por una artista, recordó, que ha pasado por distintos espacios a nivel nacional e internacional gracias a una formación de primer nivel que se refleja en su obra. Para el concejal de Cultura, es un orgullo que Tomelloso siga dando tanta calidad cultural como se pone de manifiesto en esta exposición de Carmen Casas.

La pintora se ha mostrado a la vez ilusionada y responsabilizada al exponer, explicó, por primera vez en su ciudad natal porque “colgar tu obra siempre es una responsabilidad, sea donde sea, porque te van a enjuiciar a favor o en contra, pero la responsabilidad aumenta si lo haces en tu ciudad, donde te va a juzgar gente que te conoce”. Casas definió su trabajo como muy gestual, figurativo e informal porque “me gusta combinar las texturas con los colores fuertes, todo ello a base de paleta y carboncillo con el que inicio los bocetos”.

Se trata de una colección de distintas épocas iniciadas en México donde tuvo un gran maestro, dijo Casas, “que me enseñó a no tener miedo al color, a las texturas y a no pintar bajo la presión que supone que todo tenga que estar perfecto”.

La exposición se puede visitar hasta el 6 de enero en la planta baja de la Posada de los Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí