En la mañana de hoy miércoles 7 de marzo ha fallecido Antonio Molinero, tomellosero de pro y uno de los más destacados líderes políticos de la Transición en Tomelloso y Castilla-La Mancha.
Antonio fue electo Secretario General del PSOE de Tomelloso el 2 de diciembre de 1979. El socialista fue miembro de diversas corporaciones municipales, la de 1979, 1983 y 1999; fue teniente de Alcalde y entre otras concejalías, se encargó de la de Cultura.
Como efeméride curiosa destaca el hecho de que el día del Golpe de Estado 23-F de 1981 se resolvía su dimisión como miembro de la corporación local, donde Clemente Cuesta era Alcalde de Tomelloso. En 1983, acompañó a Pedro Carrasco, Francisco J. Martín del Burgo, Ovidio Cuerda, Rosendo Lara, Lorenzo Sánchez, Antonio Navarro, Roda de Paz, José María Moreno, Jesús G. Chicote, Fulgencio Quevedo, Juan Manuel Mateos, Victoria Jimena Sánchez, Francisco Cerezo, Jesús Dueñas, Ramón Huertas, Luciano Ruiz, Adoración González, Francisco Navarro, Francisco Almazán, y José María Jareño. Fue como número 5 de la lista de los socialistas tomelloseros y aquella legislatura fue, sin duda, una de las más intensas que se recuerdan en la vida política local.
En 1999, tras un período de descanso, volvió a la política con Valentín Ramirez, y concurrió a las elecciones municipales, siendo nuevamente elegido concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, ya con Carlos Cotillas, como Alcalde. Después de aquella legislatura, Antonio Molinero siguió acompañando a los socialistas en su labor interna, con sus sabios consejos y sus experimentadas opiniones. En el periodo en el que el joven Adrián López fue Secretario General de las Juventudes Socialistas, Molinero, como todos le conocían en los círculos políticos, apoyó y participó activamente en diversas actividades culturales, como el Tomerock.
Y hasta el pasado 24 de febrero, Antonio acompañó a la familia socialista en una multitudinaria comida de hermandad, junto a la Alcaldesa Inmaculada Jiménez y el Secretario de Organización de los Socialistas Castellano Manchegos, Sergio Gutierrez.
La noticia de su fallecimiento nos llena de tristeza y consternación. Descanse en Paz, un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros/as.