El Juzgado de lo Penal Número 1 de Albacete juzgará este martes 30 de enero a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género, otro de lesiones y otro de coacciones, por los que la Fiscalía le pide 7 años de prisión.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el 26 de septiembre de 2015 el acusado mantuvo con su mujer una discusión en la puerta de su vivienda en la que le propinó diversos golpes, y paró cuando un conocido de ambos pasó por el lugar.
Al día siguiente, la mujer le pidió a ese mismo conocido que la acompañara a recoger sus cosas a la vivienda de ella. Una vez allí, el acusado salió de una habitación y lanzó diversos golpes al acompañante con una hoz, y le provocó una herida inciso contusa en el dorso de muñeca, que precisó sutura y 10 días de baja.
Cuando la mujer abandonaba la vivienda en compañía del conocido, y agredido, el acusado agarró a ésta del pelo, no permitiéndole irse del lugar y obligándola a entrar de nuevo en la vivienda, poniéndole la hoz en el cuello.