La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones –uno de ellos menor de edad– como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Los arrestados accedían al Hospital Virgen de la Salud cuando los pacientes estaban descansando, aprovechando esta circunstancia para sustraer sus terminales móviles.
Las pesquisas comenzaron el pasado 27 de febrero cuando se recibió una llamada en el teléfono de referencia para emergencias policiales del 091 en la que desde el servicio de seguridad privada del Hospital se informaba de que un menor de edad había sido sorprendido instantes después de sustraer un teléfono móvil de la habitación de un paciente, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
A partir de ese instante los agentes pudieron averiguar que desde el pasado seis de febrero se habían producido un total de 9 hurtos de idénticas características, todos ellos cometidos presuntamente por el mismo menor de edad en coordinación con otro varón que igualmente fue localizado en las inmediaciones del Hospital.
Además del teléfono recuperado en el momento de sorprender al menor de edad, los agentes pudieron localizar otros cuatro terminales que habían sido vendidos por el segundo detenido en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, continuándose con las pesquisas para tratar de determinar el paradero del resto.
La Delegación del Gobierno destaca que el control de las actividades en materia de seguridad privada, así como la formación y habilitación de su personal, es una de las competencias exclusivas de la Policía Nacional y gracias a la estrecha colaboración con las empresas de seguridad privada y con sus vigilantes, se logran prevenir y esclarecer numerosos hechos delictivos.