19.7 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

El Airén cumplió 25 años, y lo celebró por todo lo alto

El IES Airén, fue el primer Instituto de Educación Secundaria Obligatoria que surgió en Tomelloso en 1993, con apenas 73 alumnos de Tomelloso, Argamasilla y Ruidera, y acaba de cumplir 25 años y lo esta celebrando por todo lo alto.

El pasado sábado a las 12 horas, en el salón de la Biblioteca Francisco García Pavón, los profesores, padres, alumnos y exalumnos del IES Airén celebraron esta efeméride en la compañía de El del Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro y de la Alcaldesa y exalumna, Inmaculada Jiménez, así como con la presencia de Ivan Rodrigo, Concejal de Educación.

El acto contó con numeroso público, que abarroto y acaloro el salón, y que contó con la presentación de diversos profesores, y directores del centro en un emotivo dialogo acerca de la evolución del centro en relación a su puesta en marcha, su apuesta por los idiomas modernos (italiano) y su carnet por puntos «convivencia», que tantos éxitos proporciona a la armonía del centro según la opinión del «mítico» jefe de estudios del centro Jesús Gallardo.

Por parte de los exalumnos, el Tomellosero José María Belló, realizó, una exposición emocional sobre su paso por el centro, contó su experiencia sobre las semanas culturales del Airén, o la dificultad que tenía para el y para otros muchos el hecho de que la ESO en aquel entonces no fuera entendida por la ciudadanía. También nos relató su «amor» por la semana de Matemáticas, donde día si y día también, había controles de «mates».

LA FAMILIA ARENAS y EL IES AIRÉN

Uno de los momentos más hermosos de la mañana fue la alocución realizada por uno de los hijos del primer presidente del AMPA SANCHO, Juan Arenas, su hijo, al que todos llamamos “Arenas” narró el esfuerzo de su padre en la puesta en funcionamiento de un instituto que comenzó sin «centro» y sin recursos, con apenas 8 profesores, y que desde el AMPA, las madres y padres que lucharon y acompañaron en aquellos años, a su Padre, intentaron mejorar e impulsar el Instituto que dejaron de llamar el de la calle Oriente, para darle aquel hermoso nombre IES AIRÉN, y que sin duda desde nuestro punto de vista el, Juan y ellos, nuestros padres y madres lo hicieron. ¡Gracias! allá donde estés.

El Airén cumplió 25 años, y lo celebró por todo lo alto
Parte de la primera promoción del IES Airén

El acto también contó con la puesta en valor de la música, como herramienta y modelo educativo, y los poemas, el himno, el video y la actuación de la banda del IES AIREN, porque queremos que sea banda, nos deleitaron para acabar el acto con dos canciones una la de Rocky y una conocida ranchera, que fue altamente coreada por el público asistente. Abundaron sin duda los alumnos de la generación 93-97 y 94-98, muchos de ellos enormemente emocionados. Sirvan algunos nombres como detalle influyente de las 25 generaciones que han llenado y llenarán el Airén, y sirvan de homenaje para aquellos 73 que empezaron: Carolina, Sonia, Sánchez, Plaza, Pilar, José Luis, Juan Arenas, Sergio, Benito, y los Argamasilleros Crespo y Alejandro Mateos, – nuestro homenaje a aquellos 73 valientes que se inscribieron en aquello que nadie sabía explicar que era la ESO -.

Inma Delgado Fotografía New Born

El acto, también dio pie a la intervención agradecida de José Antonio Espinosa, que agradecido la presencia del Director Provincial y la Alcaldesa. El Director Provincial, Francisco Navarro, por su parte puso en valor la importancia de la educación pública en Tomelloso, y la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez,  realizó una alocución en la que mezclo su experiencia personal en el IES Airén, y como está la formo como persona para afrontar el futuro.

A las 14 horas, los doscientos asistentes largos se felicitaron por la velada, y se dispusieron a realizar una comida de hermandad en un conocido restaurante de la localidad.

Bogas Bus

¡Airén queremos 25 más!

Jesús Benito Lara, exalumno del IES Airén
José Alberto Crespo, exalumno del IES Airén

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí