González Ramos, diputado nacional por Albacete y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha sido uno de los principales valedores y defensores de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha.
El cargo de Delegado del Gobierno es incompatible cono el de diputado nacional, por lo que tendrá que dimitir ahora como parlamentario en el Congreso, ocupando su lugar como la siguiente en la lista del PSOE en Albacete Soledad Velasco, y si ella renunciase Francisco Tierraseca, quien disputó la secretaría local del PSOE en Albacete a Emilio Saez.
Nacido el 13 de octubre de 1966, González Ramos es doctor ingeniero agrónomo, licenciado en Economía, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III. Además, cuenta con un Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC (UNED y UJI) y un Máster en Administración de Empresas (UNED) y un Máster en Gestión del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (UNED).
Funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente (marzo 2001-abril 2004), delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (abril 2004-noviembre 2007) y subdelegado del Gobierno de Albacete (noviembre 2007-octubre 2011).