La diputada regional Cortes Valentín ha afirmado, en respuesta a la rueda de prensa del diputado socialista Miguel Ángel González, que “los únicos que se van a beneficiar con los PGE son Pedro Sánchez, los podemitas y los independentistas”.
En este sentido, ha señalado que las supuestas mejoras de la calidad de vida de los españoles son solamente subidas de impuestos y recortes para el futuro, ya que las cuentas públicas contemplan más gasto del que los impuestos pueden cubrir, lo que se traducirá en deuda, déficit y más subidas de impuestos de los españoles.
Está convencida de que, aunque los socialistas intenten ocultar la realidad, todo el mundo sabe que el español medio y los autónomos van a ser las principales víctimas de los impuestos de Pedro Sánchez. Además, considera que lo que proponen el PSOE y Podemos es justo lo contrario de lo que necesita España y que son planteamientos idénticos a los de Zapatero, la receta socialista de siempre que se traducirá en más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos y, sobre todo, más paro.
En cuanto a los impuestos que van a subir, ha pedido al PSOE que deje de mentir porque, aunque en el acuerdo no figura, la ministra de Transición Ecológica ha advertido que introducirán una subida impositiva al diesel, lo que supondrá un gasto adicional de 120 euros por vehículo a los 17 millones de vehículos diesel que hay en España y 60 euros por calefacción de gasóleo, algo que afecta a millones de familias españolas. Además, la reforma propuesta por Sánchez y Podemos supondrá que más del 70% de autónomos de nuestro país tenga que pagar más cotizaciones sociales, un dato que no aporta el PP sino ATA o UPTA.
Por todo ello, ha indicado que es un acuerdo pensado única y exclusivamente para solventar el principal problema de Pedro Sánchez que es seguir en la Moncloa un año más.