24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Ayuntamiento destina 25.500 € a becas para estudiantes

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través de la concejalía de Educación, las ayudas para estudios de enseñanzas secundarias postobligatorias o superiores no universitarios; para estudios universitarios a través de la UNED, estudios de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años y para estudiantes universitarios, para el curso académico 2017-18. Las bases completas de las mismas se podrán consultar en la web municipal www.tomelloso.es. y recogerse en el Registro del Ayuntamiento o en el Centro Municipal de Juventud.

Como el pasado año, la concejalía de Educación ha unificado en una sola convocatoria todas las ayudas, con el fin de lograr agilizar la tramitación y por tanto la resolución de estas becas. Se ha previsto una partida presupuestaria que asciende a 25.500 euros de los cuales hay consignados 16.000 para ayudas a estudios universitarios presenciales, 3.500 para estudios de educación secundaria post-obligatoria, 4.500 para estudios de master y/o postgrado y 1.500 euros para estudios universitarios a distancia.

Las bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los gastos corrientes de residencia, matrícula, material y/o libros de texto de aquellos estudiantes que reúnan las condiciones requeridas.

En las bases, se diferencian, para todos los niveles educativos incluidos en la convocatoria, dos tipos de ayuda en función del nivel de renta y se potencia la excelencia, de tal manera que estudiantes con notas de 10 o matrícula aumentarán la puntuación total. Los criterios de baremación del proceso de concurrencia competitiva para acceder a las ayudas se han fijado en base al nivel de renta per cápita, expediente académico, nivel de estudios, renovación de la ayuda y excelencia.

La cuantía de las ayudas varía en función del límite de renta familiar, fijándose dos tipos, A y B. Para estudios universitarios presenciales la ayuda A es de 2.000 euros y la B de 1.000 euros; para estudios universitarios a distancia, de 240 y 140 euros respectivamente; para estudios de secundaria postobligatorios, de 150 y 90 euros y para estudios de máster o posgrado, de 1.500 euros para el tipo A y 750 para el tipo B.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida en cada caso finalizará el próximo 14 de febrero. Para más información pueden consultar las bases completas en la web municipal www.tomelloso.es, dirigirse a la concejalía de Educación, Juventud e Infancia situada en el Centro Municipal de Juventud, en la c/ Soria 80 ó llamar al teléfono 925 52 88 01 extensión 1470.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí