Globalcaja ha iniciado su intensa labor de gestión y tramitación de expedientes de la PAC hasta el próximo 30 de abril, que la volverán a situar como la líder y referente en este sector, con cerca de 45.000 expedientes de solicitud de ayuda.
La Caja ha comenzado, asimismo, un ciclo de jornadas informativas en un total de 30 municipios de la región sobre la Orden recientemente publicada, que regula las disposiciones de aplicación de las ayudas de pago básico y otras ayudas directas a la agricultura y a la ganadería en CLM.
Globalcaja ha entrado en “modo PAC”, y a través de las 300 oficinas distribuidas por toda la región, asesora y gestiona la presentación de la solicitud de ayuda, lo que se traduce en cercanía, asesoramiento personalizado y en definitiva, en pagos más rápidos.
Una de las ventajas que ofrece Globalcaja al sector primario es «la capilaridad, ya que permite estar cerca y llegar a todos los rincones donde están los clientes». Globalcaja tiene como principales valores diferenciadores, «la especialización y la cercanía, distinguiéndose no sólo por adaptar sus productos financieros a las necesidades de los agricultores, sino por los servicios prestados, para lo cual se cuenta con un departamento de Banca Rural, totalmente profesionalizado y cercano a los agricultores, lo que nos hace ser líderes en la región, en tramitación de expedientes de PAC (45.000 expedientes), reestructuración del viñedo, seguros agrarios (15.000 expedientes), licencias de caza y pesca (32.000 licencias)», explicaba la entidad en un comunicado. Desde su condición de Entidad de Tramitación de Ayudas, Entidad Agraria de Gestión y Entidad de asesoramiento a explotaciones agrarias, reconocida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, apoyados en un equipo de técnicos agrarios, Globalcaja ofrece «el asesoramiento necesario para el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a su explotación».
El Servicio Agrario de Globalcaja se pone, un año más, a disposición de todos aquellos que deseen una atención personalizada, cercana y especializada, para la gestión de su solicitud de ayuda de la PAC, «con la seguridad y confianza que ofrece una Caja Rural, que lleva más de cincuenta años al servicio del campo y de los agricultores, siendo líder en estas tramitaciones», explica en la misiva.
Globalcaja apostará por el campo, sus agricultores, sus ganaderos, sus empresas agroalimentarias, etc., porque «son garantía del bienestar de una región eminentemente agrícola» y porque «queremos compartir con ellos sus éxitos en la tierra de la que procedemos y en la que seguimos creciendo», finalizaba el comunicado.