El inspector jefe Juan Ignacio Parreño Mamajón ha sido nombrado comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real), en sustitución de Esther Pegalajar Cano, quien desempeñaba este mando de forma interina desde julio, mientras se cubría la vacante.
Según informa el Ayuntamiento de Puertollano, el nuevo comisario, proveniente de Madrid, ha sido recibido por la alcaldesa Mayte Fernández en el transcurso de una visita en la que ha estado acompañado por el comisario jefe provincial, Miguel Rufino Méndez.
Por su parte, Esther Pegalajar volverá a su responsabilidad como inspectora jefa de la Brigada de Policía Judicial de Puertollano.
Parreño ha visitado a la alcaldesa para «presentarse y mantener una primera toma de contacto», al tiempo que ha asegurado que ha recibido una «grata impresión» de la ciudad.
Mayte Fernández ha ofrecido al nuevo responsable policial la cooperación del Ayuntamiento de Puertollano «para continuar la buena línea de trabajo», así como toda la colaboración necesaria «con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos».
La alcaldesa ha reiterado el valor del trabajo de la Policía Nacional como «garante de la convivencia y del mantenimiento del Estado de Derecho, siempre al servicio de los ciudadanos».