El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió más de 46.000 visitas durante el año 2017, en las que sus usuarios accedieron a más de 240.000 enlaces del mismo.
La media mensual de visitas al portal supera los 4.000 accesos, con una media superior a las 12.000 páginas mensuales visitadas.
Además, casi un 50 por ciento de los accesos al portal por parte de los ciudadanos han tenido por objeto contenidos relativos con la transparencia institucional, organizativa y de planificación. También destacan los requerimientos de información jurídica, así como sobre contratos, convenios y subvenciones.
El Portal de Transparencia de la región tiene también habilitado un canal electrónico para presentar las solicitudes de acceso a la información pública. Este canal facilita el procedimiento para el ciudadano y posibilita el seguimiento electrónico puntual del expediente.
En este portal no se exige autentificación ni firma electrónica para la presentación y tramitación de las solicitudes de información pública, algo que «facilita el derecho del ciudadano».
Durante 2017 se han presentado un total de 156 solicitudes de acceso, de las cuales se han tramitado 128 y las restantes 28 se encuentran pendientes de resolución.