El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado de que un total de 636 alumnos de Castilla-La Mancha se han visto afectados este miércoles por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 35 rutas escolares.
Ángel Felpeto, que ha comparecido ante los medios en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ha subrayado que se espera que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación, y ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación «por el trabajo realizado en este proceso», ha informado la Junta en nota de prensa.
En concreto, en la provincia de Guadalajara se han suspendido 15 rutas escolares afectando a 168 alumnos; en la de Cuenca, 14 rutas afectando a 317 alumnos; y en la de Albacete, seis rutas afectadas con 151 alumnos. En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real y a la de Toledo no se ha suspendido ninguna ruta escolar.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles, y como en días anteriores, los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso en función de la evolución de la climatología y atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana.