El gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Darío Dolz, ha asegurado que la empresa pública tiene como objetivo cubrir 32 de las 69 plazas fijas vacantes correspondientes al año 2017 y ha hecho hincapié en que estas se cubrirán siguiendo el orden de la bolsa de trabajo de esta empresa.
Sin embargo, ha criticado que CCOO, que ha afirmado este martes que pedirá mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para tratar este asunto, «viene a decir que estos puestos los tienen que ocupar personas que se contrataron de forma eventual», en referencia a los trabajadores que cubrieron estas plazas en 2017 de forma interina.
En este sentido, Darío Dolz ha manifestado que Geacam quiere «hacer justicia» y velar por los trabajadores, de manera que se siga el orden de la bolsa de trabajo para cubrir las plazas. «Lo que queremos es que las 32 primeras personas en la bolsa ocupen esas 32 plazas», ha insistido.
El gerente de Geacam ha reiterado que la empresa pública «no se va a saltar el orden» de la bolsa ya que en ella están personas que «aprobaron pruebas teóricas, prácticas y físicas».
Finalmente y con respecto a la petición de CCOO de reunirse con Martínez Arroyo, Dolz ha manifestado su confianza en el consejero y ha opinado que el sindicato es «libre de hablar con quien quiera» si considera que puede desbloquear la situación.