El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este mismo lunes una solicitud de comparecencia «urgente» del Gobierno regional para que informe sobre la «discrepancia» existente entre los datos de espera del hospital de Hellín (Albacete) y los de la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así lo ha adelantado en rueda de prensa el diputado del PP Carlos Velázquez, quien se ha referido a este asunto para criticar que «nadie» haya dicho «absolutamente nada» de este «escándalo», sobre el que esperan que desde la Consejería de Sanidad «den la cara y digan qué es lo que está pasando».
En este punto, ha indicado que desde su formación llevan mucho tiempo denunciando que existen «muchos indicios que hacen pensar» que los datos de listas de espera «son falsos» y este «es un indicio más». «Podríamos decir que es una prueba irrefutable de que las listas de espera son falsas y no son fieles a la realidad», ha añadido.
Velázquez ha comentado que, una vez se les den las explicaciones pertinentes desde el Ejecutivo regional, va a estudiar «la posibilidad de emprender acciones judiciales en el caso de que se demuestre» de que lo ocurrido sea «una falsedad en documento público». Además, van a solicitar al Gobierno los boletines de actividad de todos y cada uno de los hospitales de Castilla-La Mancha.
ANTES DEL MES DE AGOSTO
Respecto a la comparecencia solicitada, el diputado ‘popular’ ha confiado en que no se demore en el tiempo y se produzca antes de que se publiquen las nuevas listas en el mes de agosto.
En este ámbito, el también portavoz de Sanidad del PP ha criticado que esta semana se vayan a sustanciar algunas peticiones de comparecencia solicitadas por su grupo el 11 de mayo de 2017, afirmando que al Gobierno regional «le gusta poco dar explicaciones a los ciudadanos».
Algo que también sucede -ha agregado- en el caso del «escándalo» del exalcalde socialista de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, sobre el que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «no ha dicho ni una sola palabra».
Finalmente, ha hablado de las oposiciones de educación, donde incluso los sindicatos han denunciado el «elevadísimo» número de opositores que quedan eliminados en la primera parte del examen y ha destacado que, al igual que en las del Sescam, «los pocos aprobados se merecen una investigación para saber qué es lo que ha ocurrido y no dejar ningún tipo de duda ante las sospechas de amaños».