La vitamina D es la única que, además de a través de la comida, podemos sintetizarla mediante la luz solar. A pesar de que en España disfrutemos de más horas de sol que en otros países, los españoles contamos con un défecit de esta vitamina igual o más grave incluso que en Europa central.
La falta de vitamina D está asociada a sufrir infecciones del tracto respiratorio, fatiga, dolores musculares o, incluso, la pérdida de masa ósea u osteoporosis. Además, un déficit de esta vitamina en nuestro cuerpo también se relaciona con la depresión, un hecho que justifica el fenómeno de la depresión estacional en otoño e invierno.
Para paliar este problema surge una tendencia que apuesta por recargar nuestros niveles de vitamina D de forma natural: el Sungazing.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SUNGAZING?
El Sungazing es la práctica de mirar al sol para sanar cuerpo y mente. Para ello, resulta clave llevar a cabo esta técnica bien durante el amanecer o el atardecer y hacerlo de forma progresiva para que la vista y la piel se acostumbren.
De esta forma nuestro organismo combate la falta de vitamina D, y nuestra mente vivirá un pequeño momento de paz interior que se agradecerá a lo largo del día.
¿DÓNDE PRACTICAR EL SUNGAZING?
Lo ideal, obviamente, es practicarlo en un lugar donde reine el sol. Por suerte, en España contamos con pequeños paraísos donde el sol y un buen clima están presentes durante casi todo el año. Tenerife se convierte así en un lugar perfecto para practicar sungazing.
¡Atrévete con el sungazing, y experimenta los beneficios del Sol como alimento!