El sindicato Csif ha mostrado su preocupación por la estacionalidad del mercado de trabajo después de los datos del paro conocidos este viernes. «El fin de la campaña navideña evidencia, un año más, que las políticas implantadas son incapaces de crear empleo estable tras seis años de una reforma de legislación laboral que sólo ha servido para crear precariedad y subrayar el empobrecimiento de los trabajadores con insuficientes subidas salariales», añade.
Asimismo, en nota de prensa, Csif no comparte «el triunfalismo» del Gobierno regional, «que se ampara en el dato de que Castilla-La Mancha cuenta con 15.508 desempleados menos que en enero de 2017».
«Lo cierto es que en enero de 2018 la región ha sido la cuarta comunidad autónoma en la que más ha subido el paro tras Madrid, Andalucía y Valencia en términos absolutos, y la segunda en valores porcentuales tras Navarra», ha señalado.
Bajo su punto de vista, la lectura de los datos «puede ser muy diversa, pero el aumento de 8.149 desempleados es una cifra muy negativa para el mercado laboral de la región».