El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su departamento está ultimando las bases de una nueva convocatoria «inminente» para seguir incorporando jóvenes al campo, con un total de 50 millones de euros y con la intención de duplicar la cifra actual hasta los 2.500 emprendedores agrícolas esta legislatura.
En rueda de prensa, Martínez Arroyo ha apuntado que sería la cifra más alta conseguida en una legislatura, por lo que el dato es «muy positivo».
«Ahora tenemos que dar batalla para que el conjunto de la ciudadanía valore la agricultura», ha señalado, tras lo que ha añadido que los proyectos presentados por mujeres tendrán prioridad.
Martínez Arroyo ha apuntado que ya son 1.218 emprendedores los que se han incorporado al campo a través del Programa de Desarrollo Rural, con un alto porcentaje de mujeres.
«También hemos multiplicado por cuatro los proyectos de titularidad compartida. Podemos contarlo orgullosos, porque son datos reales», ha celebrado.
EL PDR YA TIENE LOGOTIPO
El titular de Agricultura, junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han presentado el logotipo ganador del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, que ha sido Manuel Casero, artista joven de Castilla-La Mancha, ganador además del concurso del cartel de la Feria de Albacete.
El director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha explicado que han sido un total de 17 personas las que se presentaron a este concurso, tras lo que ha querido destacar la originalidad de todos los trabajos.
«Los diseños fueron muy distintos pero nos costó poco decidir, y por unanimidad el vencedor ha sido este logotipo», ha señalado.