Agentes de la Guardia Civil han intervención más de 400 falsificaciones, tanto prendas deportivas como calzado, que se estaban vendiendo en el mercadillo de la localidad pacense de Talarrubias.
En la actuación, la Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado al hombre que las vendía, un vecino de la localidad de Chillón (Ciudad Real), que está acusado de un presunto delito contra la propiedad industrial.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Guardia Civil y Policía Local de Talarrubias observaron cómo en un puesto de este mercadillo se exponían para su venta, 212 pares de zapatillas, 129 equipaciones y 90 camisetas deportivas que imitaban a las marcas registradas.
Tras la identificación del responsable del puesto de venta, un vecino de la localidad de Chillón (Ciudad Real), éste no pudo acreditar documentalmente el origen del citado generó, por lo que se le instruyeron diligencias como investigado.
Así, a falta de peritación oficial, la Guardia Civil calcula que los artículos intervenidos podrían suponer un perjuicio económico para las marcas registradas de unos 38.000 euros, con el valor original de los artículos.
Las diligencias instruidas por un presunto delito contra la propiedad industrial junto con la mercancía intervenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.