El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al director de cine Juanra Fernández que desde este sábado, 18 de agosto, rueda en la ciudad su tercer largometraje titulado ‘Rocambola’ y a José Luis Muñoz, del equipo de la película.
Mariscal ha agradecido al cineasta, además de desearle mucho éxito, que una vez más haya elegido a Cuenca como escenario de sus películas, siendo otra forma de promocionar los atractivos de la ciudad y pudiendo llegar a cualquier lugar del mundo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Con un argumento de suspense, que arranca con un robo en una propiedad privada, algunas de las escenas de la película transcurren en escenarios exteriores del Casco Antiguo, para cuyo rodaje el Ayuntamiento facilita infraestructuras municipales, regulación del tráfico en calles y accesos, y la ocupación de la vía pública.
Entre el reparto de actores se encuentran primeras figuras como Juan Diego Botto, Jan Cornet, ambos protagonistas de la película, además de Elisa Matilla y Sheila Ponce. La filmación de ‘Rocambola’ se prolongará hasta mediados de septiembre.