Policía Nacional y Protección Civil han confirmado la aparición del cuerpo sin vida de la mujer de 42 años que había desaparecido este jueves en la Playa Artificial de Cuenca.
A pesar de no ser una zona difícil de rastrear y con poco caudal, las tareas se han demorado más debido a la suciedad de agua.
Al lugar de los hechos ha acudido un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los familiares de la víctima, que se había desplazado esta tarde allí para seguir las labores de búsqueda. La joven tenía antecedentes de epilepsia.
El aviso de la desaparición ha tenido lugar a las 15.20 horas. Según testigos presenciales, ha sido la hermana de la fallecida la que ha alertado al personal de la Playa Artificial al no encontrarla en la sombrilla donde ambas tomaban el sol y donde habían quedado sus efectos personales.
Durante toda la tarde han participado en la búsqueda diferentes efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han centrado sus tareas en rastrear el río.
En las labores han intervenido los GEAS, Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil.