spot_img
6 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

¿El verano ideal? Los castellano-manchegos lo tienen claro

El mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los castellano-manchegos

Para los castellano-manchegos el verano ideal sabe a cerveza y se localiza en la playa en compañía de su familia, Penélope Cruz, Angelina Jolie, Brad Pitt y Paco León, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que «la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos».

Bogas Bus

«Sabemos que el verano ideal de los castellano-manchegos, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña», afirma el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

La encuesta realizada por Cerveceros de España pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano.

En este sentido, el verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los alimentos estrella del verano. De hecho, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica que favorece el consumo y sobre todo, el impulso de un sector hostelero comprometido con el consumidor son determinantes en la presencia de la cerveza entre los españoles como bebida del verano.

CAÑAS Y TAPAS

Para más del 65% de los castellano-manchegos, la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (13,4%) y la horchata (10,4%). Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (48,4%), seguido por la paella (9,7%) y una sesión de barbacoa (8,1 %).

En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, la tortilla, las patatas bravas y las croquetas encabezan las preferencias.

El verano ideal de los habitantes de Castilla La Mancha se localiza «a remojo» ya que en el 55,7% de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival. La segunda opción preferida sería la montaña con un 19,4% y como tercera opción la piscina, elegida por el 9,7% de los encuestados.

El mejor momento del verano ideal de los castellano-manchegis también tiene su escenario. Así, «estar en el chiringuito de la playa» es esencial para el 42%. Otros momentos estelares son «estar en la montaña o el campo» (18,5%), «en la piscina» (13,7%) y «en la terraza de un bar» (11,3 %).

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España en verano el 86% de los españoles opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre. De hecho, cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes es cerveza y en el 90% de las ocasiones se realiza acompañando el aperitivo, las comidas o cenas.

EN FAMILIA Y CON ALGUNOS MÁS

La mayoría de los castellano-manchegos opta por disfrutar del verano en familia (58,1%), seguido por la pareja (50,8 %) y amigos (42,7 %). Si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañeros de su verano ideal los optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie y el triple empate de Blanca Suárez, Elsa Pattaky y Emma Watson, mientras que Brad Pitt sería la primera opción de actores masculinos dignos de dibujar el escenario estival perfecto, seguido por Paco León y empatados en tercera posición Antonio Banderas, Mario Casas y Javier Bardem.

El mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los castellano-manchegos. Otros escenarios adversos son, a mayor distancia, los problemas familiares o las enfermedades o accidentes.

Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por la música pop (23,4%), la canción del verano (19,4%) y el rock (16,9%).

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de Castilla-La Mancha definen su verano con el título de películas como ‘La playa’ (20%), la opción de ‘Este cuerpo no es el mío’ y ‘Love Actually’ (empatadas con el 12,9% de los votos) y ‘Con faldas y a lo loco’ (10,5%).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí