Uno de los chicos que participó en la conversación de WhatsApp en los que profirieron insultos y comentarios machistas, y en los que se habló de “violar” a una compañera, y de “hacerse una manada” ha pedido disculpas a través de las redes sociales.
Aquí recogemos la carta virtual de disculpa:
“Chicos, creo que lo sabréis todo ya por las redes sociales y eso, y por eso quiero pedir perdón.
Hace 4 días estaba con unos amigos en la biblioteca, estos conocían de vista a una chica, y como somos medio gilipollas empezamos a decir que si estaba buena, que si vaya leggins y esas mierdas por un grupo de whatssap…
Al cabo de un rato un muchacho del grupo preguntó quién era la chica y otro le pasó una foto del instagram. En ese momento un amigo nuestro que se llama Luis empezó a decirnos que éramos unos violadores y unos ‘machirulos’, también nos amenazó con denunciarnos y eso.
Entonces en una alarde de poco conocimiento se nos ocurrió la idea de empezar a decir que llevaba razón, dijimos que éramos unos violadores, la’ manada 2.0’ y esas cosas (no decíamos que íbamos a violar a la pobre chica, ni mucho menos) pero si gilipolleces del estilo porque el muchacho (Luis) nos estaba llamando violadores y nosotros queríamos picarlo.
Si alguno quiere que le enseñe la conversación de whatssap entera para que vea que no decimos que vamos a violar a la muchacha ni nada de eso, no me importaría enseñársela.
Porque el muchacho este le dijo a la chica que queríamos violarla algo así…
En fin, metimos la pata hasta el fondo y este tío lo ha tergiversado para que parezca que íbamos a violar a la muchacha.
Sin más, si alguno de verdad quiere que le explique algo no me importa.
Y si dije una barbaridad tremenda de la cual me arrepiento profundamente y solo espero que no os confundáis conmigo, puedo ser un bruto o un gilipollas pero jamás en mi vida forzaría de cualquier manera a una mujer.
De nuevo, lo siento muchísimo y espero que la convivencia en la clase no se vea distorsionada por esto”.