Una joven de Albacete ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por presuntas amenazas de violación difundidas en un grupo de Whatsapp por parte de otros jóvenes de la ciudad.
Ha sido la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete la que ha difundido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que dice tener constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla «con bastante facilidad y humor de cosas tales como violar a una joven».
«Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acosos. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres», argumenta.
Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, «que movida por la valentía se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión». «Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes».