9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso vive el Jueves Santo con la procesión de “La Oración y Juicio de Cristo”

A las ocho y media de la tarde partía de la parroquia de Santo Tomas de Villanueva de Tomelloso la Procesión de Jueves Santo: “La Oración y Juicio de Cristo”. Los tomelloseros y visitantes salieron a la calle en una noche primaveral para seguir el desfile.

Abría la procesión el paso “Jesús orando en el huerto”, imagen titular de la Hermandad de la Oración del Huerto, que desfiló de blanco y rojo. Seguía el Juicio con Pilatos, portado  por costaleros, de la Hermandad Jesús Camino del Calvario, una reciente cofradía, fundada en 1987 y cuyos nazarenos vestían de blanco y verde.

Bogas Bus

Acompañando a su imagen titular, con los penitentes ataviados de morado terciopelo, la Hermandad de Jesús de Medinaceli fue la tercera en el orden procesional. El paso de “Nuestra Señora del Mayor Dolor” y la hermandad del mismo nombre, fundada en 1949, con sus miembros vestidos de verde y blanco, cerraba el cortejo.

El desfile procesional recorrió  las estrechas calles de la zona oeste de Tomelloso, Don Víctor, Calvario, García Pavón, Carmen San Mateo, San Felipe, Santa Aurora y regreso a Don Víctor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí