10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

53 docentes de toda la región se forman de Educación Deportiva en Tomelloso

53 docentes de toda la región se forman de Educación Deportiva en Tomelloso

Un total de 53 profesores de Educación Física de toda Castilla-La Mancha participan en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en un curso dentro de los Proyectos Escolares Saludables del Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto el curso que se imparte en Tomelloso es el de Educación Deportiva, que va a tener lugar el 31 de octubre y el 8 de noviembre. La acción formativa la inauguraron el concejal de Juventud, Raúl Zatón, el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva, David Sánchez Mora y  Luis José García-Morato Jefe de Servicio de Deportes en Ciudad Real.

En nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, el concejal de Cultura y Juventud, Raúl Zatón dio la bienvenida a todos los participantes del curso de Educación Deportiva. Supone una satisfacción, dijo, que la ciudad acoja estas jornadas de gran significado en el proceso de enseñanza de los alumnos. Para el Consistorio es un orgullo que docentes de toda Castilla-La Mancha estén en Tomelloso recibiendo este curso a los que el que concejal deseo que disfrutasen de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Zatón agradeció al Gobierno regional por haberse fijado en el trabajo que está llevando a cabo la localidad en el desarrollo de pruebas deportivas escolares. Tomelloso, de la mano del Ayuntamiento y el tejido educativo, señaló el concejal, creyó en los Proyectos Educativos Saludables y la ciudad puede presumir de contar con ocho centros dentro de la iniciativa.

David Sánchez Mora, por su parte, explicó los Proyectos Escolares Saludables buscan potenciar la práctica de actividad física y promover hábitos saludables entre los escolares. Pero también, recalcó, en toda la comunidad educativa ya que no es suficiente que los chicos y chicas vivan la actividad deportiva solo en el centro escolar. Y es que el Gobierno regional quiere fomentar una cultura de hábito en toda la comunidad educativa. Para ello, señaló Sánchez Mora, se distinguen tres momentos fundamentales para la realización de actividad física: antes, durante y después de la jornada escolar. Dentro del programa de Proyectos Educativos Saludables se han establecido diez itinerarios para conseguir esos objetivos buscando que los chicos y chichas lleven a cabo 60 minutos de actividad física deportiva que recomienda la OMS.

53 docentes de toda la región se forman de Educación Deportiva en Tomelloso

En tres programas, en concreto, se forman a los profesores y profesoras que están dentro del programa para que ese conocimiento lo lleven a sus centros. Este martes en Tomelloso echaba a andar el primero de ellos, explicó el Jefe de Servicio, el de Educación Deportiva. La acción formativa busca dar una visión educativa del deporte y, además, promocionar los valores. Todas las jornadas de formación suman 50 horas, con formato teórico-práctico y con ello se logra garantizar la aplicación de los programas.

David Sánchez Mora explicó que se ha elegido Tomelloso por su situación geográfica idónea dentro de la región, ofrece unas instalaciones ideales con el aula junto al polideportivo y, además un trato exquisito por parte de la Corporación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí