13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Residencial Elder da comienzo a la Romería de Tomelloso con la visita a la Virgen de las Viñas

Residencial Elder da comienzo a la Romería de Tomelloso con la visita a la Virgen de las Viñas

Los más de 120 usuarios de “Residencial Elder” ya están celebrando la Romería de Tomelloso 2017. Por eso, tal y como manda la tradición, han realizado su visita anual al santuario de la Virgen de las Viñas, en Pinilla, con motivo de esta fiesta. Así pues, durante la jornada de ayer, miércoles 26 de abril, los residentes y trabajadores del centro disfrutaron de un auténtico día romero, en el que no faltaron las peticiones a la patrona de Tomelloso, los cánticos, juegos, así como una gran comida, compuesta por paella y la típica caldereta de Romería.

Nada más llegar a Pinilla, los usuarios y trabajadores del centro visitaron a la Virgen de las Viñas en su ermita, donde rezaron un rosario en su honor, a cargo de Maruchi de Castro, una de las más de 120 personas que viven en Residencial Elder. Después, cada uno de los asistentes pudo realizar una de las típicas peticiones que, durante estas fechas, los tomelloseros hacen a la Virgen.

Después de acompañar a la patrona de Tomelloso, los usuarios y trabajadores de “Residencial Elder” disfrutaron de los aperitivos típicos de Romería en una de las cocinillas de Pinilla, cedida para la ocasión por la Hermandad Virgen de las Viñas. También y como no podía ser de otra manera, de una gran comida de Romería compuesta por los productos estrella de esta celebración, como son la paella y la caldereta.

Tras la comida y, hasta bien entrada la tarde, no faltaron los juegos, bailes y cánticos tradicionales de Romería, como la famosa sevillana a la Virgen de las Viñas, de Jesús Martínez. Antes de regresar a “Elder”, los asistentes pudieron despedirse, una vez más, de la patrona de Tomelloso en su ermita.

Una visita a Pinilla con la que “Residencial Elder” da el pistoletazo de salida a los actos programados con motivo de la Romería de Tomelloso 2017 y que, a través de la alegría propia de esta celebración, ha vuelto a hacer disfrutar de nuestras tradiciones a las más de 120 personas que viven en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí