11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Presentado el XXI Festival Folklórico Navideño del grupo Virgen de las Viñas

Será el sábado 16 en el Teatro Municipal a las 20´00 h. con tres grupos participantes

El concejal de Cultura, Raúl Zatón y dos componentes del grupo Folklórico Virgen de las Viñas, Maribel Jiménez y Carolina Martínez, han presentado esta mañanA, el XXI Festival Folklórico Navideño que organiza este grupo en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Será el próximo sábado 16 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con la participación del grupo “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz y el grupo de Coros y Danzas “Los Molinos” de El Romeral, Toledo, además de los anfitriones, todos ellos, con 3 jotas y un villancico en su repertorio para dar el toque navideño al festival.

El concejal ha explicado en esta presentación que se trata de una nueva edición de un festival que se presenta para mantener vivas las tradiciones con esos bailes y cantes de Tomelloso y otras localidades de la región. En esta ocasión, se trata de una nueva actividad organizada para las fiestas navideñas por una asociación que viene colaborando para enriquecer la programación de estas fechas festivas. Por ello les agradeció su trabajo y el que viene desarrollando con los más jóvenes para que no se pierdan las tradiciones, ni todo lo bueno que Tomelloso puede ofrecer.

Con palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, se ha dirigido al concejal Carolina Martínez, que ha recordado que su apoyo hace posible la organización de este festival y otros que se realizan a lo largo del año como el los Mayos. En cuanto a los grupos, ha explicado que se trata de un cartel muy atractivo con el grupo de Pedro Muñoz, de amplia tradición y con un folklore muy próximo al de Tomelloso, y con el grupo Los Molinos, que este año cumple su 75 aniversario, con lo que se pone de manifiesto el esfuerzo que lleva a cabo una asociación para mantenerse todo este tiempo trabajando por el folklore y las tradiciones.

En cuanto a la participación de Virgen de las Viñas, Maribel Martínez ha explicado que lo harán con algunos componentes antiguos que han retomado su actividad con el grupo tras las actividades celebradas con motivo de su 50 aniversario y con los grupos alevín e infantil. El primero está compuesto por 8 parejas que estrenarán la “Jota Tomillar” y los infantiles que bailarán la “Jota rabiosa”. De ambas formaciones se mostró Martínez muy orgullosa por el gran esfuerzo que realizan, por las ganas de aprender y por su deseo de actuar.

El festival será el sábado a las 20´00 h. y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí