Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso hasta el próximo 30 de septiembre

 

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso hasta el próximo 30 de septiembre

Este martes  —festividad de la Asunción— la Virgen de las Viñas llegaba a las nueve de la mañana, con una puntualidad exquisitamente británica, a la plaza de España de Tomelloso acompañada por cientos de devotos. La Patrona de los tomelloseros ya está en la ciudad para presidir la Feria y Fiestas en su honor y, como novedad, permanecerá en ella durante todo el mes de septiembre para conmemorar el 75 Aniversario de su llegada y los 70 años de su coronación.

Desde bien temprano los tomelloseros acudieron al santuario de Pinilla en una fresca madrugada de la Virgen de Agosto, donde desde las 6 de la mañana había chocolate con churros. A las siete y media la comitiva partía a Tomelloso. Casi un millar de personas acompañaron a la Virgen de las Viñas en el trayecto que en su última parte tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón. En la parroquia de la Asunción, con el templo abarrotado, se celebró una misa de bienvenida a la Virgen de las Viñas.

El lunes por la noche se celebró el Día del Hermano 2017. El consiliario de la Hermandad, Matías Rubio ofició una Eucaristía en la que se llevó a cabo a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Posteriormente se entregaron los premios de los distintos concursos de la Romería.  En el Concurso de Reatas, el Premio Especial Romería 2.017 fue para la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso. El Primer Premio de Seda correspondió a la Asociación de Tradiciones y Costumbres de Castilla la Mancha; Segundo Premio de Seda a Tomillar Tradiciones y Primer Premio Sencillo a Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el Concurso de Carrozas Artísticas, la peña “Los Canuthi” con la  titulada “La Ermita de Pinilla” obtuvo el Segundo Premio. La Hermandad de la Virgen de las Viñas “en afán de su proyección, por su participación reiterada y por dar lucidez a la festividad” entrego cuatro accésits de 100 euros cada uno, a las carrozas cuyos titulares son Clemente Lara Morcillo, Juan Antonio Ruiz Gómez, Tomás Marquina Molina y Vicente López López. En el Concurso de Remolques engalanados, el  Primer Premio fue para José Ángel Soto; el Segundo correspondió a Jesús Villoldo González y el Tercero fue para Félix Ortiz Gento.

Los premios  de fotografía fueron, el primero “Andando a la par” de Anabel Corral; segundo Siempre adelante, siempre arropada” de Alicia Palacios y tercero “Cruzando entre reflejos y sombras” de Ana Palacios. El Premio especial a la mejor fotografía de la Virgen fue para ““Miradas” de Ana Dueñas Sánchez.

En cuanto al XXIII Concurso Literario Tomillo y Espliego, de Ediciones Soubriet, Ángel S. Martín-Fontecha Guijarro obtuvo el premio de poesía con “Versos a la primavera”.

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso hasta el próximo 30 de septiembre

“María de las Viñas con sus parroquias”

La Virgen de las Viñas va a estar en la ciudad de Tomelloso durante todo el mes de septiembre, a diferencia de otros años en los que después de las Fiestas Patronales es llevada al santuario de Pinilla. El día 7 de ese mes se cumplen 75 años de su llegada a Tomelloso y el 10 hará 70 años de su Coronación Canónica. Es por ello que la actual Junta Directiva de la Hermandad ha preparado una serie de actividades durante todo el mes posterior a la Feria y Fiestas entre las que destaca la que se ha dado en llamar “Encuentro de María de las Viñas con sus parroquias”.

El 3 de septiembre la Virgen de las Viñas será trasladada en procesión desde la Asunción a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Allí se conmemorará el 7 de septiembre a las 20:30 el 75 Aniversario de la llegada de la Patrona con una Eucaristía. Con otro misa solmene, esta vez al mediodía, se celebrará el domingo 10 el 70 Aniversario de su coronación. De allí partirá, el mismo día 10 por la tarde a la Sagrada Familia, el 17 de septiembre será trasladada a la parroquia de Santo Tomas y el 24 marchará a la parroquia de San Pedro. De allí partirá el sábado 30 de septiembre al santuario de Pinilla. La Virgen de las Viñas será recibida en su llegada a cada parroquia con una Eucaristía.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685043827634]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí