Con el nuevo año, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha retomado la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental dirigido a los escolares de la ciudad, que incluye diferentes temáticas. Una de ellas, la de energías renovables, eficiencia energética, residuos, gestión del agua y movilidad urbana, ha sido impartida esta semana en los colegios Félix Grande y Doña Crisanta, a los que seguirán otros centros de la ciudad.
El encargado de impartir estas charlas, el concejal de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha explicado que con esta actividad se busca concienciar a los escolares sobre el buen uso de la energía, cómo ahorrar en sus casas y en su entorno más cercano, las oportunidades que ofrecen las energías renovables, así como concienciar sobre la huella ecológica y el impacto que tiene nuestra forma de vida sobre el medio ambiente.
Se trata de charlas didácticas que tienen una gran aceptación y que persiguen sensibilizar a los escolares con buenas prácticas ambientales. También de una forma más visual y cercana se comenta a los escolares las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética como el proyecto de cambio de luminarias en el alumbrado público de la ciudad.