Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El IES García Pavón logra un primer y un segundo premio en concurso Cervantes Into English

El IES García Pavón logra un primer y un segundo premio en concurso Cervantes Into English

El IES García Pavón de Tomelloso participa en el concurso escolar Cervantes Into English, para centros educativos no universitarios, organizado por la consejería de Educación. Tras conocerse las valoraciones de la fase provincial, el centro ha quedado clasificado en segundo lugar en la modalidad de artes escénicas y ha sido primero en trabajos lingüísticos.

El director del centro, Julio Carmona, explicó que con el concurso la Consejería ha querido conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, considerados dos de los más grandes escritores de todos los tiempos en lengua española e inglesa. Los centros e podían presentar en torno a cuatro modalidades, trabajos plásticos o informáticos; trabajos lingüísticos; interpretaciones escénicas y prueba de traducción. El García Pavón presentó trabajos trabajos en la modalidad 2, trabajos lingüísticos y 3, interpretaciones escénicas, con alumnado de Secundaria y bachillerato, respectivamente. El concurso constaba de una primera fase preliminar provincial y una fase final regional. Este miércoles se publicaron la valoración de los trabajos presentados en la fase provincial, habiendo obtenido el centro el segundo puesto en interpretaciones escénicas, con 75 euros  de dotación, quedando primer en la modalidad de trabajos lingüísticos con 150 euros.

El IES García Pavón logra un primer y un segundo premio en concurso Cervantes Into English

Bogas Bus

El centro pasará a la fase regional en la modalidad 2 de trabajos lingüísticos y se conocerá el resultado de la fase regional antes del 19 de abril próximo.

Las profesoras que han coordinado los trabajos de participación en este concurso, Ana Sevilla y Remedios Juanes. Una de las profesoras, Ana Sevilla, felicitó al alumnado, han hecho un trabajo muy grande que al final se ha visto recompensado. Trabajando juntos y coordinándose, insistió la profesora, han obtenido un trabajo excelente.

Susana, una de las alumnas de Secundaria participantes en el certamen, dijo que los alumnos de 4º de la ESO bilingüe se dedicaban a la modalidad de escritura haciendo un periódico en inglés y castellano. El periódico lo dividieron en secciones, moda, música o comida de la época. También entrevistaron a Cervantes y  colocaron anuncios y ofertas de trabajo. El trabajo les sirvió a los alumnos para conocer la época del Cervantes y ha sido una experiencia, reiteró la alumna, muy positiva para todos.

La otra profesora, la responsable de bachillerato, Remedios Juanes, también les dio la enhorabuena por la obtención del segundo puesto a nivel provincial. Los alumnos explicaron que han hecho una interpretación, a través de vídeo, para dar a conocer un libro tan importante a nivel  mundial como es El Quijote. Además, quisieron subrayar las grandes oportunidades que nos pueden ofrecer libros como el de Cervantes. En la película han incluido lugares significativos de la región, destacando Almagro, Campo de Criptana y El Toboso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí