La concejalía de Promoción Económica ha convocado el IV Concurso de Escaparatismo Navideño en el que pueden participar, sin previa solicitud, todos los comerciantes con establecimiento minorista abierto en Tomelloso, siempre que cuenten con escaparates de exposición al público y sin limitación alguna por razón de su actividad o titular. La concejalía de Promoción Económica, invita a los comerciantes a participar para mejorar la imagen del comercio local y hacer más atractivas las compras de los vecinos y visitantes.
El concurso incluye tres premios de 300, 200 y 100 € cada uno y trofeo valorándose la originalidad, la mejor composición, el diseño y especialmente la innovación a la hora de captar clientes. Las bases también recogen que el escaparate deberá mantenerse montado, al menos, durante el periodo de tiempo comprendido entre los días 15 y 31 de diciembre de 2017 ambos inclusive.
El jurado valorará la calidad, y buen gusto de los escaparates desde un punto de vista técnico, desde un punto de vista de integración en el entorno urbano y desde un punto de vista comercial, teniendo en cuenta la originalidad de la idea, el diseño y montaje, la presentación de los productos, la iluminación, la claridad de la información expuesta como carteles, precios, etc.
El jurado calificador estará compuesto por dos representantes designados por la Escuela de Arte “Antonio López”, uno designado por la Asociación de empresarios de la ciudad y otro que será el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso. El fallo del jurado se hará público a partir del 25 de diciembre en la página web del Ayuntamiento de Tomelloso, entregándose los premios en un acto posterior que se anunciará con la suficiente antelación.