Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Toledo y provincia –con 17 detenciones– que operaban desde dos domicilios sitos en Magán y un tercero en Mocejón, donde proporcionaban la droga a sus clientes que previamente había sido adquirida en Madrid.
Las investigaciones comenzaron hace dos meses, después de recabarse informaciones relativas a la existencia de un grupo de personas afincadas en las localidades de Magán y Mocejón, desde donde estarían distribuyendo cocaína a los consumidores finales.
LA OPERACIÓN DESARROLLADA
En una primera fase de la operación se detuvo a siete de los integrantes del grupo criminal, entre ellos el principal cabecilla, interviniéndose 49 gramos de cocaína además de útiles para el corte, adulteración y manipulación de la sustancia estupefaciente. Cinco días después se detuvo a otras diez personas quedando ya desmantelado el grupo.
Con esta operación, en la que también se realizaron tres registros domiciliarios en las viviendas que se estaban utilizando para distribuir la cocaína se ha conseguido desmantelar dos puntos negros de venta de droga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.