La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas abriéndose claros en las horas centrales del día. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en las zonas de montaña de la mitad oriental y en la Mancha.
Habrá lluvias débiles y chubascos por la mañana, más probables e intensos en las zonas de montaña, donde persistirán por la tarde aunque serán menos frecuentes e intensos, y que se reactivarán al final del día en el norte de la Comunidad. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros o aumentos locales en el extremo occidental y las máximas irán en aumento, menos acusado cuanto más al este. Habrá heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental y los vientos soplarán del oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, que disminuirán de intensidad al final del día en la mitad occidental.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 12 grados en Albacete, los 6 y 10 en Ciudad Real, de 3 a 9 grados en Cuenca, de 4 a 10 en Guadalajara, y entre los 6 y los 12 grados en Toledo.