Un total de 16 mujeres y 3 hombres, residentes del centro de Mayores Nuestra Señora del Carmen y de edades comprendidas entre los 78 y los 96 años, han elaborado durante todo el año los diferentes artículos que se expondrán en el mercadillo solidario. Adornos de Navidad, bufandas, monederos de ganchillo, muñecos y ‘púlpitos’ para las cunas son algunos de los productos que se podrán intercambiar por alimentos y otros productos en el V Mercadillo del Trueque. Muchos de los trabajos realizados son gracias a la colaboración de establecimientos que de forma altruista donan productos para su elaboración, como corchos, jabones artesanales o telas.
En esta edición los familiares, amigos, personal y aquellos ciudadrealeños que quieran colaborar podrán intercambiar turrones, leche, aceite, conservas y productos de higiene por los artículos elaborados a mano por los usuarios de la residencia. Todos los alimentos y productos recaudados serán donados al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
El Presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar agradece que “la Residencia Ciudad De Matrimonios realice cada año esta actividad solidaria que ayuda a tantas familias desfavorecidas a pasar unas navidades mejores”. Además, recuerda que esta iniciativa también es posible gracias a la colaboración del Colegio Público María de Pacheco.
Durante la mañana del domingo las puertas de la residencia de mayores estarán abiertas para que todo aquel que lo desee pueda intercambiar los productos y a su vez, ayudar a las familias más necesitadas.