La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II ha celebrado Junta General Extraordinaria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la que sus miembros han abordado asuntos de relevancia para su funcionamiento interno, como reformas en sus Estatutos y Reglamentos, aprobación de los presupuestos para lo que resta de año o el nombramiento del secretario y del vicesecretario, Francisco José Delgado y José Joaquín Gómez, respectivamente.
Con estas acciones, la Comunidad de Usuarios da un paso más en su nueva andadura, iniciada a mediados de julio, con la constitución y elección de su primera Junta de Gobierno. El principal objetivo de las reformas aprobadas es agilizar el funcionamiento ordinario de la Masa Mancha Occidental II.
En el capítulo económico han acordado el cobro de una cuota de un euro por hectárea para sacar adelante el presupuesto de inicio de actividad, para el último trimestre de 2017.
La Junta ha contado con la presencia del Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Timoteo Perea, que ha expresado su apoyo y respaldo a esta Comunidad de Usuarios, presidida por Araceli Olmedo.
Además, han asistido los alcaldes de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado y Llanos del Caudillo, Andrés Antonio Arroyo, y los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, y Tomelloso, Álvaro Rubio.
La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II está compuesta por regantes de municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, como Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, Socuéllamos, Tomelloso o Villarrobledo.