El Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 7 de Ciudad Real ha decretado libertad con cargos para dos jóvenes vecinos de la capital acusados, provisionalmente, de un delito de agresión sexual a dos chicas, mayores de edad, durante el pasado Carnaval de Miguelturra (Ciudad Real). En estos hechos, también estarían implicados dos menores edad.
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil, los hechos, adelantados este jueves por La Tribuna de Ciudad Real, tuvieron lugar el pasado día 28 de febrero, Martes de Carnaval, y la detención se produjo el pasado lunes, 13 de marzo, siendo puestos inmediatamente a disposición judicial.
Como medidas cautelares, los dos jóvenes tendrán que presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y no podrán acercarse a las víctimas a menos de 250 metros, ni podrán acceder a la localidad de Miguelturra.
Las dos víctimas, en su denuncia, habrían declarado que los acusados les podrían haber echado «algo» en sus bebidas, en referencia a algún tipo de droga.