El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha destacado este viernes que el Partido Popular está preparado para gobernar Castilla-La Mancha y ha indicado que nuestra tierra no puede seguir perdiendo oportunidades.
Así se ha pronunciado Robisco en Toledo, donde se ha celebrado la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.
Según ha informado el PP en un comunicado, Robisco ha resaltado que tienen al frente del PP regional a una líder que es referente regional, nacional e internacional, como María Dolores Cospedal, de la que «nos sentimos muy orgullosos».
A su juicio, la formación, que ya está trabajando de cara a los próximos congresos provinciales del PP, sigue trabajando no solo para volver a gobernar en Castilla-La Mancha, sino también en las capitales de provincia, en el resto de ayuntamientos en los que hoy no se gobierna y en todas las diputaciones provinciales, así como para mantener las administraciones en las que ahora se gobierna.
Además, ha resaltado la labor de los ‘populares’ en las Cortes regionales y ha manifestado que «el PP seguirá realizando propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos».
Lorenzo Robisco ha recordado que, con Cospedal al frente del PP regional, tendimos la mano al Gobierno regional para poder sacar adelante los presupuestos «si bajaba los impuestos a los ciudadanos, se acordaba de los dependientes, de defender los servicios sociales y frenaba el caos sanitario; pero Page prefirió pactar con Podemos y llevar a cabo políticas radicales», ha lamentado.
Ha resaltado que el PP es un partido «ganador». «Estamos preparados para gobernar y apostamos por que los ciudadanos tengan un mayor bienestar social, por la creación de empleo y por la bajada de impuestos para que las empresas no sigan huyendo de nuestra tierra», ha dicho, destacando que el PP «seguirá proponiendo soluciones para los problemas de los ciudadanos y seguirá trabajando para que el despilfarro del PSOE se pare».
DEUDA
Además de esto, el portavoz ‘popular’ se ha referido a la noticia conocida este viernes de que Castilla-La Mancha supera la barrera de los 14.000 millones de deuda; «una noticia pésima para Castilla-La Mancha». En este sentido, ha manifestado que esta deuda no se traduce en que tengamos unos mejores servicios sociales, porque lo cierto es que tenemos más expedientes sin resolver en Dependencia y no se ha frenado el caos sanitario.
De otro lado, Lorenzo Robisco ha indicado que es un «honor» que María Dolores Cospedal traiga a Castilla-La Mancha un acto institucional tan importante como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en Guadalajara, ha concluido.