El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que ningún grupo parlamentario «ponga palos en las ruedas» en el proceso de negociación de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2017 y que impere «el tono constructivo» para que cada uno exprese su juicio a estas propuestas parlamentarias.
«Que ningún grupo parlamentario ponga palos en las ruedas en la reconstrucción social de estos presupuestos. Estamos en el último paso, que nadie lo dé por cerrado», ha expresado el diputado socialista Miguel González, este viernes en rueda de prensa.
No obstante, ha preferido no valorar las enmiendas presentadas por PP y Podemos, manteniéndose «cauto» a la espera de conocer «sobre el papel» de dónde se quieren detraer determinadas cuantías económicas y dónde se quieren presentar.
CONGRESO DEL PP
Respecto a la cita congresual de los ‘populares’ de este sábado, el diputado socialista ha lamentado que desde este partido «no hayan aprendido la lección» y vayan a «volver a cometer el error de mirar al pasado eligiendo a Cospedal». «El PP ha hablado de fiesta. Lamentablemente es una fiesta a la que solo están invitados el 5% de afiliados del PP. Que tomen buena nota de que ese no es el camino que les piden los castellano-manchegos», ha asegurado.
Por otra parte, y haciéndose eco de los datos del Observatorio de la Dependencia, ha valorado que haya 41.864 personas beneficiarias del sistema de dependencia desde que el presidente regional, Emiliano García-Page comenzó su Gobierno, «un 21% mas desde el inicio de legislatura». Asimismo, ha pedido al PP que se sume a reclamación de 353 millones de euros que el Gobierno central «adeuda a los dependientes de Castilla-La Mancha», señalando que la cantidad que dedica el Ejecutivo en este ámbito «es nimia».