La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha instado hoy a los parlamentarios del Grupo Popular a dejar a un lado la estrategia de “bronca, insultos y montar espectáculo” que llevaron a cabo en la comisión de presupuestos que se desarrolló el pasado viernes y dedicarse a hablar de lo que realmente importa a los ciudadanos que son las cuentas públicas para este año.
Fernández, que realizaba estas manifestaciones momentos antes de la segunda jornada de esta comisión, indicó que los ‘populares’ se equivocan en su estrategia de intentar dilatar los tiempos para retrasar en todo lo posible la aprobación de los presupuestos. “Se equivocan porque los castellano-manchegos no quieren broncas, ni enfrentamientos ni polémicas estériles, lo que quieren es que haya presupuestos para resolver sus problemas”.
La portavoz socialista calificó de lamentable la actitud de los parlamentarios del PP en la comisión del viernes. “Es triste que hayamos sido noticia por la actitud kamikaze e irresponsable de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, con sus graves insultos y por la actitud sectaria y de falta de control del presidente de la Comisión de Presupuestos, el parlamentario popular Lorenzo Robisco”.
También criticó la actitud partidista de Robisco al decidir no continuar esa comisión y convocarla para este lunes, no respetando el criterio mayoritario (PSOE y Podemos) que solicitaron continuarla el viernes o el propio sábado.
Fernández pidió a los ‘populares’ un cambio de actitud para que la jornada de hoy se desarrolle “con normalidad, respeto y cortesía parlamentaria” y que durante la misma “se hable de verdad de las cuentas públicas y no de otros asuntos que nada tienen que ver y que lo único que buscan es montar bronca”, concluyó.