La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, tras la carta del diputado de Podemos David Llorente en la que ha realizado varias propuestas tras el rechazo de su formación a los presupuestos, ha pedido a Podemos y a PSOE «un poco de madurez y de responsabilidad política» porque, a su parecer, «lo que no se puede decir es un día sí y mañana, no».
A preguntas de los medios sobre la carta de Llorente, ha indicado que tendrá que ser el propio diputado quien explique «qué pasa dentro de su formación política». «La inestabilidad y los problemas internos que tenga Llorente con José García Molina no tienen por qué perjudicar a los ciudadanos de esta región».
Por ello, ha dicho a la formación morada que si «tiene problemas dentro de su formación, que los resuelva dentro de su formación política, pero que no utilice a los ciudadanos de Castilla-La Mancha como conejillos de indias».
En la misma línea, ha denunciado el «juego de trileros» y la «tomadura de pelo» que están realizando en los últimos meses tanto el Partido Socialista como Podemos y que ha impedido por primera vez sacar adelante los presupuestos.
En rueda de prensa, ha recordado que el Partido Popular está «preparado para gobernar» la región «en cualquier momento». De hecho, ha incidido en que la situación de «inestabilidad» que, según Guarinos, vive Castilla-La Mancha es «consecuencia de un pacto entre dos perdedores que no lograron ganar las elecciones y son incapaces de resolver los problemas».
Guarinos también ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que dé «una explicación urgente» y «se ponga a trabajar inmediatamente».
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha apuntado también que la «historia de encuentros y desencuentros» entre PSOE y Podemos es un ejemplo de «irresponsabilidad e inmadurez política» y perjudicará a «las inversiones, la recuperación económica, la creación de empleo y el futuro de la región».