El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha vuelto a invitar al presidente autonómico, Emiliano García-Page a «negociar» el Proyecto de Ley de Presupuestos para este ejercicio, petición ya realizada la pasada semana y que según el líder de la formación no ha tenido respuesta.
En rueda de prensa García Molina ha querido hacer referencia a la posibilidad de que García-Page «se plantee convocar elecciones tras el verano», algo que achaca a que «seguramente está más pendiente de sus intereses personales en el partido que de Castilla-La Mancha».
Considera García Molina que tras la «difícil situación» en la que a su juicio ha quedado García-Page tras las primarias en el PSOE, «ahora está más pendiente de sus intereses y de su sillón».
Además, ha afirmado que la «incapacidad y falta de voluntad» para negociar los presupuestos es muestra de que «no sabe gobernar sin mayoría absoluta».
«Si Page quiere realmente lo mejor para nuestra tierra, sería bueno que respondiese a esta invitación. Pensamos que Castilla-La Mancha es más importante que cualquier interés partidista», ha manifestado.